Nutrida participación en elecciones de CD supera el 94%

Actualizado
  • 21/01/2018 11:06
Creado
  • 21/01/2018 11:06
Desde muy temprano se iniciaron las elecciones para escoger la nueva junta directiva del colectivo opositior

La mayoría de los convencionales del partido opositor Cambio Democrático (CD), se presentaron esta mañana a hacer uso de su derecho a voto en el marco del Congreso Nacional del colectivo opositor.

Hasta el momento, el proceso se ha desarrollado con pleno orden y sin incidentes que lamentar, salvo un ligero un retraso en la apertura de las mesas, pero que no afectó para nada el desarrollo del proceso.

Las elecciones de la junta directiva que son parte del Congerso Nacional se desarrollan en esta capital y cada uno de los más de 2,300 convencionales ejercen su derecho a voto desde muy tremprano.

Cada uno de los cargos de la directiva se vota por separado y al final se dará a conocer los resultados de toda la directiva que remplaza la actual.

Por primera vez desde la creación del partido Ricardo Martinelli, el único presidente que tenido el colectivo tiene un grupo que lo adversa. Se trata de Rómulo Roux, quien con el apoyo de la mayoría de los diputados se postuló como candidato a la presidencia del CD.

Luis Eduardo Camacho y demás miembros directivos del CD que se mantienen fieles a Martinelli alegan que se se trata de un acto de traición al verdadero y único líder que ha tenido el colectivo y que hoy se encuentra preso en Miami.

Mientras que Roux señala que no hay acto de traición y que lo que se trata es de que el CD tenga un líder que esté aquí en Panamá y  que se encargue de la conducción del partido. Alega que no se puede seguir manteniendo un partido que se siga manejando por intermedio de interpuestas personas.

Se espera que después del mediodía se den a conocer los resultados de las elecciones y que posteriormente el triunfador pronuncie un discurso de triunfo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus