Comisión someterá mañana votación de magistradas

Actualizado
  • 23/01/2018 11:49
Creado
  • 23/01/2018 11:49
La bancada oficialista cuenta con 4 votos seguros aunque necesitaría uno más

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional tiene previsto someter a votación mañana la ratificación de la designación de las magistradas Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar.

En la comisión el gobierno cuenta con cuatro votos y necesitaría uno más.

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, presidente de la Comisión, espera contar con un voto más de sus colegas para pasar la votación al Pleno donde las conversaciones y negociaciones se intensificarán.

“Tenemos cuatro votos de los diputados de gobierno, faltaría uno y todo es impredecible, uno nunca sabe el momento que sea la votación en el Pleno.  Estamos trabajando los de gobierno para lograr la mayoría de los votos y que se den las aprobaciones, pero hay que esperar ese momento”, dijo Quirós.

La cortesía de sala para las designadas a magistradas de la Corte Suprema de Justicia, Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar, está atrasada.

El presidente de la Comisión de Credenciales manifestó que anteriormente fueron muchas las personas que se presentaron ante la comisión y ante la opinión pública manifestándose a favor y otros en contra.

Ahora el turno es para Moore y Tovar de presentar sus declaraciones y sus planteamientos acerca de cuál va a ser su desempeño en caso de ser ratificada como magistradas.

“Cualquier aclaración sobre los temas que aquí fueron presentados por algunos de los que vinieron hablar en la Comisión se podrán aclarar”, indicó Quirós.

Mañana se realizará la votación en la Comisión. La bancada oficialista cuenta con cuatro votos seguros aunque requieren de la mayoría, es decir 5 votos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus