Tribunal de Apelaciones mantiene casa por cárcel a 'Pany' Pérez

Actualizado
  • 24/01/2018 10:56
Creado
  • 24/01/2018 10:56
La defensa del alcalde separado apeló la decisión y el expediente será enviado a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

El Tribunal de Apelaciones de Panamá mantuvo la medida cautelar de casa por cárcel al separado alcalde de Los Santos, Eudocio “Pany” Pérez al al resolver un recurso de hábeas corpus, presentado por la defensa del político.

El Tribunal de Apelaciones declaró legal la medida dictada por el jueza de garantías, Josefa Monfante, durante la audiencia en septiembre pasado, cuando el separado alcalde fue capturado durante un operativo denominado “El Gallero” y que está relacionado con el narcotráfico.

Pérez, quien forma parte de la directiva del Partido Revolucionario Democrático, se le imputa cargos por blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.

La defensa de Pérez anunció apelación del fallo del Tribunal que fue aceptada y se dispuso remitir el expediente a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La audiencia del Tribunal de Apelaciones - presidida por la magistrada Yiles Pitti, en compañía de los magistrados Miriam Jaén y Viterbo Quintero- empezó a las 6:00 de la tarde de este martes y concluyó pasado las 10:00 de la noche.

Durante la audiencia se dio lectura de la contestación de la jueza Monfante sobre el recurso de habeas corpus en la que señala que la medida cautelar en contra del perredista se fundamentó en que se tratan de delitos graves, además de la existencia de peligro inminente de fuga y de posible pérdida de evidencia, señala un comunicado del Órgano Judicial.

Aunado a lo anterior, señala la nota, el informe de la juez Monfante refiere que dichas medidas fueron ya revisadas por otra juez de Garantías y por el mismo Tribunal de Apelaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus