'Mimito' Arias dejará el CD y se inscribirá en el partido Alianza

Actualizado
  • 29/01/2018 16:36
Creado
  • 29/01/2018 16:36
José Domingo Arias, excandidato presidencial de Cambio Democrático buscará su futuro en otra tolda política

José Domingo "Mimito" Arias, ha decidido abandonar el partido opositor Cambio Democrático (CD) y se convertirá en nuevo adherente del recién creado partido Alianza.

Según confirmó a La Estrella de Panamá, una persona cercana a "Mimito" Arias, éste no ha decidido si aspirará por segunda vez a una candidatura presidencial, pero si tomó la decisión de abandonar el colectivo que lo postuló en las elecciones de 2014.

Arias estuvo activo en el proceso electoral interno que se desarrolló el fin de semana pasado y en el cual resultó triunfador Rómulo Roux, a quien logró derrotar en la pasada elección primaria del CD.

El partido Alianza está en proceso de ser reconocido por el Tribunal Electoral con miras participar en las próximas elcciones y su presidente es el diputado, José Muñoz, quien hasta hace unos meses era miembro del CD.

Aunque ya concluyó con todo el proceso formal, todavía el Tribunal Electoral no le ha entregado la documentación que lo reconoce oficialmente como partido con todos los derechos a participar en el proceso electoral del 2019.

Después que fue derrotado en las elecciones del año 2014, José Domingo Arias se distanció del CD y ha hecho pocas apariciones en público.

Como parte de los últimos procesos judiciales en los cuales se le ha endilgado haber recibido dinero de Odebrecht, figuras dirigentes del CD han dicho que el único responsable de manejar el dinero de las donaciones de la campaña fue el propio Arias y que tanto el CD como sus dirigentes no tuvieron nada que ver con el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus