El TE sanciona a Gerardo Solís por violar la veda electoral

Actualizado
  • 30/01/2018 16:58
Creado
  • 30/01/2018 16:58
Se le impuso una multa de $1,000 por violar lo dispuesto en las recién aprobadas normas electorales

El Tribunal Electoral impuso una sanción de $1,000 a Gerardo Solís, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Solís, exmagistrado del Tribunal Electoral, informó a La Estrella de Panamá que una vez se le notificó de la multa interpuso un recurso para apelar a la sanción porque la considera injusta.

A juicio del dirigente opositor, la sanción es totalmente injustificada porque se impuso por una valla que no tenía nada que ver con campaña política y que estaba colocada antes de que se diera conocer la resolución que regula la recién aprobada reforma electoral.

La valla era de colores blanco, rojo y azul (los mismos del PRD), incluía una foto de Solís con el siguiente mensaje: "Panameño con orgullo defiende lo tuyo", además el nombre del perredista en mayúsculas cerradas: GERARDO SOLÍS

El político insistió en que se trata de un "abuso" porque no se trató de un mensaje electoral y mucho menos una campaña, simplemente es un mensaje que considera "cícivo-electoral".

Además este mensaje estaba desde antes que se aprobara la regulación a la norma, lo cual hace que sea una aplicación de la ley con efecto retroactivo.

Solís dice que en el documento en el cual se le comunicó la sanción, no se incluyó ni un solo argumento para sustentar la multa aplicada que es el máximo para estos casos.

En su opinión, lo que se pretende con este tipo de sanciones es "callar a un opositor", lo cual no podrán hacer".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus