Palacios pide atención para los pueblos indígenas

Actualizado
  • 01/02/2018 01:00
Creado
  • 01/02/2018 01:00
El diputado indígena Ausencio Palacios reclamó ayer al Gobierno Nacional mayor atención para la población originaria de todo el país.

El diputado indígena Ausencio Palacios reclamó ayer al Gobierno Nacional mayor atención para la población originaria de todo el país.

Según Palacios, quien además es el presidente del Parlamento Indígena de América, tanto ésta como las administraciones anteriores le prestan la menor atención a los nacidos en otros países que a los indígenas que son los pueblos originarios de estas tierras.

Añdió que ayer en las redes sociales le han cuestionado por la manera en que citó una línea del Himno Nacional, acción a la cual le resta importancia, pues asegura que lo hizo de manera sarcástica para llamar la atención, pero fue sacado de contexto para afectar su imagen.

Según Palacios, dijo en ‘...este mundo feliz de Colón' en lugar de ‘...este mundo feraz de Colón', como dice la letra original, lo cual hizo con plena conciencia.

Sabe que sus hermanos indígenas no son para nada felices y que así como en su momento Cristóbal Colón vino a saquear sus riquezas, también lo hacen los actuales gobiernos y al igual que antes, no comparten las riquezas con su pueblo por lo que sus hermanos siguen atravesando muchos problemas por falta de atención gubernamental, entre otras razones.

Insistió en que estaba plenamente consciente de lo que decía, pero lo hizo como una manera de llamar la atención en medio del acalorado debate en el que se discutía sobre la ratificación de las magistradas designadas por el Órgano Ejecutivo para la Corte Suprema.

Según Palacios es indígena y se siente orgulloso, además ha dedicado su vida entera a la docencia como un aporte a sus hermanos, pues es la única forma de salir de la pobreza. Como docente le ha tocado enseñar a sus estudiantes la letra del Himno Nacional por lo que la conoce bien.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus