Varela inaugura centro de investigación en Divisa

Actualizado
  • 03/02/2018 01:02
Creado
  • 03/02/2018 01:02
El presidente Juan Carlos Varela inauguró el Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas (Cieez) en su Fase 1

El presidente Juan Carlos Varela inauguró el Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y Zoonóticas (Cieez) en su Fase 1, cuya inversión supera los 590 mil dólares beneficiando a más de 1.5 millones de personas.

El Mandatario expresó que a través de este proyecto, desarrollado por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges), se busca mejorar el sistema de investigación científica en en este campo y resaltó que durante su administración mantendrá el respaldo al desarrollo de la investigación científica en apoyo a la salud humana y animal.

Así lo informó una nota de prensa de la Presidencia. ‘Estoy seguro que los resultados de este centro de análisis serán relevantes y reconocidos en el mundo científico como son los estudios realizados por este Instituto (Gorgas), que en muchos aspectos es un referente internacional', indicó Varela.

A través de este sitio de investigación científica se permitirá un mayor control, conocimiento y prevención de las enfermedades tropicales que afectan a nuestro país y la región.

‘El presupuesto del Ministerio de Salud, para la vigencia fiscal 2018, supera la suma de 2,000 millones de balboas, lo que significa que vamos a poder sostener financieramente este y los demás compromisos de inversión para seguir cambiando el país en favor de todos los panameños, sin distingos ni exclusiones, y avanzando con paso firme hacia el país que todos nos merecemos', reiteró el jefe de Estado.

Destacó que esto es posible, porque el gobierno que preside, ‘ha puesto las riquezas del país al servicio de su pueblo, con una inversión de miles de millones de balboas', para juntos dar ‘el salto hacia adelante con esta generación y sin posibilidades de retroceso'.

Por su parte, Néstor Sosa, director general del Icges, dijo estar convencido que al igual que el país recuerda al presidente Belisario Porras ‘por el legado a la población panameña por el Instituto Gorgas', está convencido que ‘las futuras y presentes generaciones recordarán el legado y el apoyo del presidente Varela en esta nueva etapa de la historia del Gorgas con el campo de investigación de Metetí y con este ubicado en Divisa'.

Sosa también recordó que la actual administración destinó 70 millones de dólares para construir las nuevas instalaciones del Centro de Investigación ‘Instituto Gorgas' que estarán ubicadas dentro de la Ciudad de La Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus