Varela se gasta $3.4 millones de la partida discrecional

Actualizado
  • 09/02/2018 16:48
Creado
  • 09/02/2018 16:48
La Presidencia publicó este viernes el informe que cubre los últimos tres meses de 2017. El 46.$% se destinó para cubrir gastos médicos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se gastó $3.4 millones de la partida discrecional, de los cuales $1.5 millones (46.4%) se destinó a gastos médicos tanto a nivel local como en el exterior, señala un comunicado de la Presidencia.

El comunicado, agrega, que se destinaron $797,378 al plan de Cero Mora Quirúrgica.

La información de los gastos, que comprende el periodo de 1 de octubre al 31 de diciembre de 2017, esta desde este viernes disponible en la página web de la Presidencia.

Otra parte de los fondos de la Partida de Gastos Asignaciones Globales, mejor conocida como partida discrecional, se destinaron al patrocinio de actividades deportivas como los $250.000 entregado a la Federación Panameña de Fútbol para el mundial 2018 en Rusia, a los equipos que participan en la Liga Internacional Copa Presidente de la República y a la Federación Panameña de Baloncesto, para el mundial de China.

El sector educativo se vio beneficiado con la remodelación del Instituto Profesional y Técnico Jepta B. Duncan, al Centro Educativo El Peñón, compra de computadoras e instrumentos musicales para colegios y el traslado de la banda del Colegio José Daniel Crespo al Desfile de las Rosas en California, Estados Unidos, entre otros. También en materia educativa y cultural se sufragaron seminarios, convenciones y concursos, señala el comunicado de la Presidencia.

En el mes noviembre de 2017, de la Partida Discrecional se destinó la suma de 39,820.33 como apoyo económico al Sistema de Protección Institucional (SPI), para dotarlos de los implementos necesarios para el desarrollo del proyecto de mantenimiento y aperturas de trochas existentes y rehabilitación de las cabañas del Ministerio de Ambiente, ubicadas en Isla Coiba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus