TE revoca decisión en la que se multó a Gerardo Solís

Actualizado
  • 22/03/2018 01:00
Creado
  • 22/03/2018 01:00
La decisión de revocar las multas tiene la firma de Osman Valdés, director de Organización Electoral.

El Tribunal Electoral, por medio de la Dirección de Organización Electoral, revocó la sanción de $1,000 impuesta a Gerardo Solís, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Organización Electoral había emprendido cuatro procesos contra Solís por la colocación de las vallas publicitarias. Los anuncios políticos, que supuestamente habían violado la norma electoral, estaban ubicados en Arraiján, Herrera y dos en Panamá Oeste. Las sanciones contra Solís eran por $250 cada una.

La valla era de colores blanco, rojo y azul (los mismos del PRD), incluía una foto de Solís con el siguiente mensaje: ‘Panameño con orgullo defiende lo tuyo', además el nombre del perredista en mayúsculas cerradas: GERARDO SOLÍS

La decisión de revocar las multas tiene la firma de Osman Valdés, director de Organización Electoral.

Lo actuado fue publicado en edicto en la Secretaría General de la entidad a principios del mes de marzo.

Los aspirantes a cualquier puesto de elección debieron remover las vallas políticas antes del 15 de junio de 2017, como lo establece el Decreto del TE.

El Código Electoral, en su artículo 412, dice que serán sancionadas con multas de $50 a $1000 y el decomiso o remoción de la propaganda política fija, las personas o candidatos que violen las disposiciones establecidas.

Solís es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Democrático; sin embargo, primero debe salir electo en las primarias del colectivo político para aspirar a este cargo de elección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus