Puente sobre el río Sixaola estará listo en mayo de 2019

Actualizado
  • 22/03/2018 01:00
Creado
  • 22/03/2018 01:00
Este paso forma parte del corredor turístico entre los dos países. Se espera que una vez concluida la obra, facilite el desplazo entre las dos naciones

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió ayer con su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, con quien abordó diversos temas, entre ellos migración regional, la construcción del puente sobre el río Sixaola y la seguridad en el área..

De acuerdo con el mandatario costarricense, el puente sobre el río Sixaola debe estar listo para finales de mayo de 2019, con una inversión de $15 millones. Esta obra ayudará a aumentar el turismo en ambas naciones.

La inversión de la obra es por $15 millones

Una vez concluido, el puente sobre el río Sixaola, en la frontera entre Costa Rica y Panamá, deberá facilitar el desplazamiento entre ambas naciones.

Este paso forma parte del corredor turístico entre los dos países. Se espera que una vez concluida la obra, facilite el desplazo entre los dos países. Los presidentes coincidieron en que las direcciones de migración de Panamá y Costa Rica se encuentran trabajando para evitar que se repita el flujo migratorio de 2016 de cubanos y extracontinentales.

Panamá y Costa Rica cuentan con una alta población de venezolanos. De acuerdo con el presidente panameño, la población de venezolanos en el istmo alcanza los 70 mil, sin contar aquellos que se encuentran de manera ilegal en el país. Unos 10 mil venezolanos arriban cada mes.

Desde el 1 de octubre de 2017 comenzó a regir la visa estampada para los venezolanos que deseen ingresar a la República de Panamá. El costo de este documento es de sesenta dólares.

‘Hay que ver la capacidad que tiene el país de recibir a estos extranjeros, porque cuando ellos llegan hay que darles servicio de salud pública y educación', señaló Varela.

Respecto al tema de seguridad, Varela dijo que tanto Panamá como Costa Rica mantienen una operación en conjunto para bloquear el ingreso de droga por Colombia y Ecuador.

Varela participará en un encuentro empresarial y ofrecerá una conferencia magistral en el INCAE Business School. Con este encuentro, ambos gobernantes reafirman los lazos de amistad que unen a Panamá y Costa Rica y su búsqueda del bien común.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus