Molirena reelige a ‘Pancho' Alemán como presidente

Actualizado
  • 26/03/2018 02:00
Creado
  • 26/03/2018 02:00
Como secretario general del partido, escogieron al exdiputado Tito Rodríguez.

El diputado Francisco ‘Pancho' Alemán fue reelecto ayer como presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), en una convención política realizada para renovar a su nueva junta directiva y modificar sus estatutos.

Tras ser electo, Alemán informó a los convencionales que el partido realizará elecciones primarias en los diversos puestos de elección popular, incluyendo para la Presidencia de la República, y anunció que irán con candidato propio en la contienda presidencial de 2019.

CONVENCIÓN MOLIRENA

Para esta reunión estaban habilitados 508 convencionales

Un 90% de los 508 convencionales del partido participaron de la votación para escoger a la nueva junta directiva y modificar los estatutos de esta agrupación política.

‘Este es un partido sólido como para ir con candidato propio en las elecciones de 2019', aseguró.

En la convención en la cual estaban habilitados 508 convencionales, también se adecuaron los estatutos con la ley electoral que rige para el proceso electoral de 2019.

Alemán también se refirió al conflicto político existente entre los órganos Ejecutivo y Legislativo, y señaló que lo mejor es resolver esta situación a través del diálogo, como sugirió la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, ante el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

‘El presidente de la República conoce la situación del país, él quiere que las cosas caminen, así que creo que vamos por buen camino'.

En tanto, el diputado Miguel Fanovich, quien fue electo como primer vicepresidente del partido, expresó que más del 90% de delegados participaron en la convención de este domingo.

‘El resultado es favorable para el Molirena y es beneficioso para la clase política del país. El partido Molirena va a ir unido y va a ser un partido importante para la definición de los resultados en las elecciones de 2019', aseguró.

Enrique Garrido, exdiputado y expresidente de la Asamblea, y actual miembro del Molirena, se refirió a la situación política del país y la tildó de ‘lamentable'.

‘El Ejecutivo y el Legislativo deben dialogar para que no ocurran situaciones que lamentar. Hay arrogancia de ambas partes', señaló.

En la convención también fueron electos como vicepresidentes de esta agrupación política Nelson Vergara, Sheila Grajales, Pablo Vargas y Estelina Gómez.

Como secretario general del partido, escogieron al exdiputado Tito Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus