Movin, a favor de sanción de ley de imprescriptibilidad

Actualizado
  • 09/04/2018 02:00
Creado
  • 09/04/2018 02:00
Según Annette Planells, de Movin, este proyecto de ley es un avance gigantesco y valiente en la lucha contra la corrupción

El Movimiento Independiente (Movin) solicitó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que sancione el proyecto de ley 514 sobre imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública, en el cual se incluyeron varias modificaciones para inhabilitar a empresas involucradas en actos de corrupción.

Para Movin, resulta claro que este es el momento de enviar un mensaje inequívoco; el de exigir que quien quiera ganar contratos con el Estado cumpla con los más altos estándares de ética empresarial y tenga una historia de buenas prácticas.

Según Annette Planells, de Movin, este proyecto de ley es un avance gigantesco y valiente en la lucha contra la corrupción. ‘Equiparar los delitos de corrupción a delitos de lesa humanidad es reconocer el impacto que tiene la corrupción en la vida del ciudadano y es enviar un mensaje claro contra la impunidad', dijo.

Planells también se refirió a la solicitud de la Alianza Ciudadana Pro Justicia y el Ministerio Público para que el presidente de la República vete parcialmente el proyecto tras considerarlo contrario a la Constitución y la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, y cuestionar la inhabilitación para contratar con el Estado para aquellas empresas que acepten usar la colaboración eficaz en investigaciones de corrupción.

En tal sentido, Planells señaló que el hecho de que el Estado inhabilite a las empresas que han incurrido en prácticas corruptas no significa que la misma empresa no haga otras consideraciones para llegar a un acuerdo de colaboración eficaz como lo establece la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus