Jueces de paz toman posesión e inician labores en San Miguelito

Actualizado
  • 17/04/2018 02:00
Creado
  • 17/04/2018 02:00
La Alcaldía de San Miguelito reconoce que la figura de jueces de paz, que reemplaza a los corregidores, entró a regir el pasado 2 de enero 

Cuatro meses después de que se implementara en el Primer Distrito Judicial, la figura de jueces de paz inician labores en el distrito de San Miguelito.

Este lunes tomaron posesión los jueces de paz que fueron aprobados y seleccionados el pasado 20 de febrero, por el Consejo Municipal de San Miguelito, para dar cumplimiento a la ley que rige la aplicación de la Justicia Comunitaria de Paz.

‘Con esta nueva Justicia de Paz se busca resolver los diferentes conflictos de carácter comunitario, así como propiciar una justicia de paz que tenga más acercamiento al ciudadano, con una visión más restaurativa que retributiva; es decir, menos represiva', señala un comunicado de la Alcaldía de San Miguelito.

En la nota de prensa, la Alcaldía de San Miguelito reconoce que la figura de jueces de paz, que reemplaza a los corregidores, entró a regir el pasado 2 de enero y a la vez explica que durante estos meses en el distrito de San Miguelito funcionaron las Casas de Justicia Comunitaria de Paz con un secretario, en ausencia de los jueces de paz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus