Martinelli, audiencia podría ser en julio

Actualizado
  • 21/04/2018 02:02
Creado
  • 21/04/2018 02:02
A pesar de que la Corte de Apelaciones del Distrito 11 de los Estados Unidos no ha anunciado la fecha oficial para la realización de la audiencia 

A pesar de que la Corte de Apelaciones del Distrito 11 de los Estados Unidos no ha anunciado la fecha oficial para la realización de la audiencia para escuchar los argumentos ante la solicitud de fianza en el caso del exmandatario Ricardo Martinelli, ayer trascendió que la misma podría realizarse en la tercera semana de julio.

Se tiene contemplado que tanto la defensa como la fiscalía presenten sus argumentos orales en la audiencia a realizarse en la sede de la Corte de Apelaciones del Distrito 11, en Atlanta, Georgia.

Ese día se tiene previsto que participen el secretario de Estado, el fiscal general y un ex alcaide del Centro de Detenciones de Miami.

La defensa legal del expresidente también estará presente. En este sentido, el abogado Sidney Sittón se mostró optimista ante los resultados que se puedan dar.

Esta diligencia se programa después de que la fiscalía de Miami apelara una decisión de la jueza Marcía Cooke de otorgar una fianza de un millón de dólares para liberar a Martinelli.

El político y empresario se encuentra detenido en el Centro de Detenciones Federales de Miami desde el 12 de junio en 2017. El 16 de julio, fecha en que se tiene programado realizar la audiencia, Martinelli cumpliría más de un año en prisión.

Si bien Martinelli enfrenta diversas causas abierta en Panamá, de concretarse su extradición desde los Estados Unidos se daría por el caso de ‘intercepción no autorizada de las comunicaciones' a través del Consejo Nacional de Seguridad.

En marzo pasado el exmandatario se quejó de las condiciones de su reclusión, asegurando que ‘vive un infierno terrenal' en la prisión federal. En su cuenta de Twitter publicó una carta donde criticaba al sistema carcelario y el trato que dispensan los custodios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus