TE habilita días para realizar tareas inherentes al calendario electoral

Actualizado
  • 26/04/2018 21:25
Creado
  • 26/04/2018 21:25
El lunes finaliza el tiempo para reportar el cambio de residencia

Del sábado 28 al lunes 30 de abril de 2018, fecha en que cierra el Registro Electoral, el Tribunal Electoral (TE) habilita a todas las direcciones regionales de Organización Electoral en el país, que por su horario no laboran esos días, para que realicen los trámites de cambio de residencia en su horario habitual.

Se habilitará el sábado 5 de mayo de 2018 a las direcciones regionales de Organización Electoral para la inscripción de los miembros de los partidos políticos, a la imprenta del TE y a la Secretaría General para la publicación de los decretos que se emitirán, así como a todas aquellas direcciones nacionales involucradas en la convocatoria de las elecciones generales.

También se habilita los días 6,12,13,19 y 20 de mayo de 2018, para que la Secretaría General del TE reciba las comunicaciones que hagan los partidos políticos de las fechas en que celebrarán sus elecciones primarias. Esto, considerando que las fechas de celebración de primarias debe ser comunicada con antelación al periodo contemplado en el calendario electoral.

Esta habilitación de días está fundamentada en el Decreto 18 de 25 de abril de 2018, para llevar a cabo tareas inherentes al calendario electoral y adoptar otras disposicione.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus