País por cárcel en caso Financial Pacific

Actualizado
  • 05/05/2018 02:02
Creado
  • 05/05/2018 02:02
El pleno de la Corte Suprema de Justicia le cambió la medida cautelar de detención preventiva por país por cárcel al abogado Valentín Martínez

El pleno de la Corte Suprema de Justicia le cambió la medida cautelar de detención preventiva por país por cárcel al abogado Valentín Martínez, investigado por el escándalo de la casa de valores Financial Pacific.

El jurista, quien se mantenía detenido desde la semana pasada en el Dirección de Investigación Judicial, deberá, además, notificarse los días 15 y 30 de cada mes.

El fallo del pleno de la Corte, bajo la ponencia del magistrado Oydén Ortega, declaró legal la detención de Martínez. La decisión de los magistrados se dio al resolver un recurso de hábeas corpus presentado por el abogado Rosendo Miranda, apoderado legal de Martínez.

La Fiscalía Séptima Anticorrupción investiga las transferencia que realizó la sociedad Jal Offshore LTD, a través de una cuenta en la casa de valores. La sociedad Client's Custody Account, cuyo representante legal es el abogado Martínez, recibió unos $600,000 a través de un cheque de gerencia del Banco Universal por orden de Jal Offshore. A juicio de la Fiscalía, esos fondos proceden de actividades ilegales.

La Fiscalía Séptima indagó, este viernes, al empresario Cristóbal Salerno y a su hija María Alejandra Salerno Gómez por este caso. Ambos son investigados por el supuesto delito de blanqueo de capitales. En total son alrededor de 15 personas bajo investigación, incluyendo al exvicepresidente Felipe ‘Pipo' Virzi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus