‘No es Gucci el perro que paseaban', Sucre

Actualizado
  • 08/05/2018 02:01
Creado
  • 08/05/2018 02:01
El caso comenzó luego de que sus escoltas denunciaran a la entonces viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, ante la Antai

El juez Enrique Pérez, del Juzgado Décimosexto de Circuito Penal de Panamá, se acogió al término de 30 días para dar a conocer su decisión si la exministra de Desarrollo Social Zulema Sucre es culpable o no por el supuesto delito contra la administración pública, en el caso conocido como Gucci.

En la audiencia el juez también le levantó la medida cautelar de país por cárcel a Sucre.

Sucre rechazó las declaraciones de sus exescoltas Ney Rodríguez y Bernal Mariano Zúñiga, argumentando que el perro que se observa en las fotos donde se les ve en un parque de la localidad no es su mascota ‘Gucci'.

CASO ‘GUCCI'

Por este caso, Zulema Sucre renunció al Mides el 1 de marzo de 2016

Sucre fue acusada por sus exescoltas de asignarle tareas ajenas a sus funciones, como pasear a su perro Gucci todos los días.

Según la exviceministra, no es su mascota la que se observa en la foto de sus exescoltas.

En la audiencia que se inició a las 10:00 a.m. este lunes, los exescoltas volvieron a relatar que Sucre los obligaba a pasear diariamente a su perro ‘Gucci', desde las 7:30 a.m. hasta las 10:30 a.m. Como prueba, presentaron fotografías y videos en los que aparecían paseando al animal.

‘(En lo que ) nosotros no estábamos de acuerdo era en el tema de pasear al perro diariamente. ¿Qué escolta entrenado del SPI va a pasear perros? Nosotros no estamos entrenados para pasear perros', recalcó Rodríguez.

Sucre fue denunciada por peculado en enero de 2016, lo que provocó su salida de la institución, el 1 de marzo del mismo año.

PAGO DE VIÁTICOS

Otra anomalía que denunció el exescolta Bernaldo Mariano Zúñiga fue una supuesta gira que ‘inventó' Sucre para trasladar a la asesora técnica del despacho de Chiriquí y Veraguas, cuando en realidad lo designó a él para que trasladara a sus hijas a Aguadulce durante los carnavales de 2015.

Como prueba, presentaron un informe de gira fechado el 19 de febrero de 2015, en el que aparece Bernal como chofer, pero en realidad el funcionario tenía una misión distinta, por la cual recibió un viático de $386.50.

El dinero se le entregó en efectivo porque a la viceministra no le alcanzó el tiempo para tramitar el pago, según versión de Bernal, pero una vez se le hizo la transferencia bancaria del Ministerio de Economía y Finanzas le devolvió el dinero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus