Guillermo Márquez sustentó su interés al cargo de magistrado de la CSJ

Actualizado
  • 11/05/2018 12:22
Creado
  • 11/05/2018 12:22
Márquez inició su presentación de 5 minutos como aspirante al cargo de magistrado de la CSJ ante la comisión del pacto de Estado por la justicia

Guillermo Márquez Amado aspirante de la Corte Suprema de Justicia, sustentó su interés en el cargo recargándose en sus vivencias en el periodo de la dictadura.

En ese momento luchábamos por democracia justicia y libertad. “La justicia se ha quedado en el tintero en comparación  con las otras dos”, dijo el candidato.

En el periodo de preguntas, inició la ronda el representante del Ministerio Público, Juan Lorenzo, quien lo cuestionó sobre las medidas que adoptará Márquez para agilizar la justicia en caso de ser electo.

Una idea es conformar la Sala Civil con 5 magistrados, de los cuales 3 de ellos tengan conocimiento de un caso y se puedan llegar a consensos en cuanto a interpretación de las normas.

También propuso otras medidas: “Hay diagnósticos importantes y bien estudiados  pero se han quedado en nada. Se tienen que hacer esfuerzos para agilizar los procesos sin desnaturalizarlos”, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus