Ejecutivo avanza en consultas por la constituyente

Actualizado
  • 18/05/2018 02:00
Creado
  • 18/05/2018 02:00
De ser aprobada en el Gabinete, la iniciativa debe ser presentada en la Asamblea Nacional para ser aprobada o rechazada.

Al finalizar las consultas sobre la posibilidad de llamar a una constituyente paralela, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, entregará al presidente de la República, Juan Carlos Varela, un informe de todas las opiniones.

En la reunión con los miembros del Consejo para la Concertación Nacional, Alemán explicó que al concluir las reuniones con todos los sectores se presentará el documento al mandatario.

‘Se discutirá en el Consejo de Gabinete y esa discusión debe concluir en si se sigue adelante con este esfuerzo o no es el momento. No podemos tomar la decisión sin antes hacer las consultas de rigor', expresó el ministro de la Presidencia.

De ser aprobada en el Gabinete, la iniciativa debe ser presentada en la Asamblea Nacional para ser aprobada o rechazada.

El Ejecutivo está consciente de que necesita la mayoría absoluta para lograr aprobar la iniciativa y que el Tribunal Electoral reglamente el llamado a la constituyente paralela, y así escoger el 5 de mayo de 2019 a los sesenta constituyentes.

Esta semana, Alemán se reunió con el Frente Amplio por la Democracia, el Partido Alianza y el Consejo Nacional de la Empresa Privada. Todos tienen opiniones distintas sobre el procedimiento para reformar la Carta Magna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus