La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Política

‘Hub' humanitario, listo en septiembre

La construcción del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), ubicado en Panamá Pacífico, tiene un avance del 85%.

La construcción del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), ubicado en Panamá Pacífico, tiene un avance del 85%.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Gobierno, el proyecto será entregado el próximo mes de septiembre. El Secretario Ejecutivo del Centro Logístico, Carlos Manuel Gómez, indicó que solo faltan algunos detalles de estructura y temas de equipamiento.

El centro servirá como plataforma logística que facilitará las actividades de recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos y equipo, así como la movilización del recurso humano para una eficiente gestión del socorro y asistencia humanitaria frente a las emergencias nacionales e internacionales que ocurran por efectos naturales o de otra índole.

Contará con tres almacenes con capacidad de 12 mil metros cuadrados, un edificio administrativo, espacio de estacionamiento y manejo de carga y área de control.

Las autoridades del Ministerio de Gobierno y el Sistema Nacional de Protección Civil recorrieron las instalaciones el pasado martes.

El centro es el primer hub humanitario de América y el quinto a nivel mundial.