Panamá,25º

15 de Dec de 2019

Política

Sarasqueta y Mulino se postulan a las presidenciales de Cambio Democrático

Las primarias para elegir el candidato presidencial del CD se desarrollarán el 12 de agosto del presente año, según estableció el propio colectivo

La Comisión de Elecciones del partido Cambio Democrático (CD) empezó a recibir desde hoy y hasta el miércoles, las postulaciones de los aspirantes al cargo de presidente.
José Raúl Mulino y Rodrigo Sarasqueta fueron los primeros en inscribirse para las elecciones primarias del colectivo.

Las primarias para elegir el candidato presidencial del CD se desarrollarán el 12 de agosto del presente año, según estableció el propio colectivo.

Los aspirantes al cargo de presidente deberán presentar el formulario de postulación en la sede de la Comisión de Elecciones del CD, de 8:00 a. m. a 5:00 p.m.

Sarasqueta, al finalizar su postulación, asegura que viene con una propuesta diferente para el país. "No podemos permitir que los políticos tradicionales, de 20 a 30 años, sigan en el poder. Soy el relevo generacional", aseguró Sarasqueta a las afueras de la sede de CD.

Por su parte, José Raúl Mulino sostiene que la postulación como candidato a la presidencia de la República para las primarias del CD es uno de los compromisos y responsabilidad más grande que ha tenido en su vida. "Tengo la capacidad, una familia y amigos que me apoyan. He caminado toda la vida por el sendero de la lealtad sobre todo quiero darle la oportunidad al partido de ganar y al país la esperanza", precisó Mulino.

"Tengo confianza en la Comisión de Elecciones y el Tribunal Electoral, pero sé que mi contrincante aquí se llama Juan Carlos Varela", sentenció Mulino, que hizo acompañar con simpatizantes.

Se estableció el 1 de junio como último día para que la Dirección de Organización Electoral confirme la recepción de las postulaciones.

El martes 5 de junio se emitirá la resolución de admisión o rechazo de las postulaciones. El 7 de junio, las postulaciones admitidas serán publicadas mediante un boletín electoral.