La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Política

Riccardo Francolini se postula a la presidencia de Cambio Democrático

Los documentos de Francollini se presentaron, en horas de la tarde, por parte de su esposa Iraida de Francolini

Momentos de la postulación de Riccardo Francolini.

Riccardo Francolini se postuló para buscar la presidencia de la República por el partido Cambio Democrático (CD). Es candidato número siete que presenta su postulación.

Los documentos de Francollini se presentaron, en horas de la tarde, por parte de su esposa Iraida de Francolini, quien presentó un poder para lograr la postulación.

La membresía del CD debe elegir su candidato presidencial el 12 de agosto del presente año, según establece el calendario del colectivo. La Comisión de Elecciones del CD recibe desde el lunes y hasta mañana, las postulaciones de los aspirantes al cargo de presidente

Los aspirantes al cargo de presidente deberán presentar el formulario de postulación en la sede de la Comisión de Elecciones del CD, de 8:00 a. M. A 5:00 p.m.

"Francolini está detenido injustamente. Esperemos que se le otorgue la libertad para que pueda recorrer el país", aseguró Iraida de Francolini, quien adelantó que su esposo será trasladado a un lugar que desconocer.

Francolini  permanece detenido por orden de la fiscal séptima anticorrupción, Leyda Sáenz.

El martes 5 de junio se emitirá la resolución de admisión o rechazo de las postulaciones. Los rechazos pueden ser apelables ante el Pleno del Tribunal Electoral.

El 7 de junio, las postulaciones admitidas fueron publicadas por un boletín electoral.