La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Política

Bernal denuncia que Policía Nacional le impide recolección de firmas

Al mommento del incidente, el candidato por la libre postulación, se encuentraba en el Centro Comercial Los Andes

.

El profesor universitario y aspirante a la presidencial, Miguel Antonio Bernal, denunció desde su cuenta Twitter que un grupo de unidades de la Policía Nacional, le impiden recoger firmas frente al Centro Comercial N°2.

Bernal alega que tenían los permisos correspondientes para realizar la actividad en el lugar, toda vez que en donde se encontraba pertenecía a los terrenos del centro comercial.

"Yo iba a recoger firmas, todo iba bien, hasta que llegó un sargento apellido Hernández  diciendo que yo estaba obstruyendo  (la vía), le enseñamos el permiso e insistió que teníamos que suspender la recolecta de firmas (...) yo le dijo que nosotros no estábamos robando", señaló Bernal en video acompañado de un tuit que decía "Basta de del Abuso contra mi candidatura! Solo por recoger firmar 9 policias y amenazas de traslado Vergüeza!, acotó el aspirante por la libre postulación.

El catedrático indicó además, que otros candidatos han establecido puntos de firma en el lugar, sin que esto haya representado un problema para el centro comercial o la fuerza pública.