Miviot tiene nueva sede en Panamá Norte

Actualizado
  • 25/06/2018 02:00
Creado
  • 25/06/2018 02:00
El Miviot inició un proceso de revisión y actualización del Plan de Desarrollo Urbano en Panamá y Atlántico

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ya cuenta con una nueva sede para atender las necesidades de los residentes del área de Panamá Norte.

Con la nueva sede se pretende beneficiar a los residentes de los corregimientos de Las Cumbres, Ernesto Córdoba Campos, Chilibre, Alcalde Díaz y Caimitillo, quienes tendrán acceso a una entidad más cercana, la cual podrá ayudarlos a resolver problemas como la titulación de tierras, legalización, oferta inmobiliaria y asentamientos, afirmó el dirigente Luis Barría.

El Miviot inició un proceso de revisión y actualización del Plan de Desarrollo Urbano en Panamá y Atlántico (Colón).

Según lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 39 del 11 de mayo de 2018, publicado en Gaceta Oficial el pasado 16 de mayo, se establece que entre los objetivos de la disposición están desarrollar lineamientos estratégicos con el mercado y la gestión de la tierra urbana y rural dentro de la región metropolitana (Norte) así como coordinar las acciones e inversiones, tanto públicas como privadas, que incidan en el ordenamiento territorial.

La norma también establece que el sector público deberá promover, guiar y controlar la oferta del mercado de vivienda para que sea accesible a la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus