Alianza CD y PRD reelige a Yanibel Ábrego como presidenta de la Asamblea

Actualizado
  • 01/07/2018 12:30
Creado
  • 01/07/2018 12:30
La decisión se tomó con el apoyo de 50 diputados de las bancadas de oposición

Las bancadas legislativas de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD) reeligieron a la diputada Yanibel Ábrego como presidenta de la Asamblea Nacional.

La decisión se tomó con el apoyo de 50 diputados de las bancadas de oposición. El Partido Panameñista postuló como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional al diputado Juan Carlos Arango, del Partido Popular (PP), y obtuvo 17 votos. Tres diputados se abstuvieron.

El PRD cuenta con 26 diputados, mientras que el CD suma 25, lo que los hace mayoría. por lo que se espera que su alianza resulte triunfadora.

De esta forma. una alianza legislativa opositora entre CD y PRD, mantiene el control del que será el último año de la Asamblea Nacional.

En este periodo hay una serie de tareas pendientes, como la aprobación del Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2019; igualmente se someterá a consideración del Órgano Legislativo una solicitud de dispensa por $300 millones para inclumplir la Ley de Responsabilidad Fiscal.

También estará pendiente la ratificación de dos magistrados del Corte Suprema de Justicia y del fiscal Electoral. Estas tres figuras deben ser designadas por el presidente de la República y ratificadas por la Asamblea Nacional, según mandato constitucional.

Otro tema que verá la Asamblea es la designación de un magistrado en el Tribunal de Cuentas y los nombramientos de por lo menos cuatro de los once miembros de la Directiva del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus