TE y Justicia y Paz firman convenio para observación de las elecciones

Actualizado
  • 11/07/2018 21:22
Creado
  • 11/07/2018 21:22
Este convenio promoverá la participación y movilización ciudadana como mecanismo para  contribuir al respeto de la voluntad popular

El Tribunal Electoral (TE) y la Arquidiócesis de Panamá, a través de la Comisión de Justicia y Paz firmaron un convenio de colaboración para la observación de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Este convenio promoverá la participación y movilización ciudadana como mecanismo para  contribuir al respeto de la voluntad popular y la consolidación de la democracia participativa.

El documento establece que el TE se compromete a contribuir con el proyecto denominado “Observación del Proceso Electoral 2018-2019”, que tendrá una duración de un año. Además,  contiene todos los elementos necesarios para efectuar una observación objetiva de las Elecciones Generales.

La Comisión entregará un informe al TE  dentro de los treinta 30 días calendario siguientes a la fecha en que se declare cerrado el proceso electoral,   en particular la lista de los centros de votación cubiertos con la observación, el personal utilizado, así como todo lo observado, con énfasis en las posibles deficiencias y/o irregularidades detectadas por los observadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus