Funcionarios del Idaan recibirán ajuste salarial

Actualizado
  • 26/07/2018 02:00
Creado
  • 26/07/2018 02:00
Un segundo traslado avalado para el Idaan por la suma de $400,968 será para sufragar los salarios de los trabajadores eventuales

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer cerca de 50 millones de dólares en traslados de partidas para diversas instituciones estatales, incluyendo ajustes salariales para los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

A esta entidad le fue aprobado un traslado por $5.2 millones que, según el director de la institución, Juan Felipe de La Iglesia, permitirá mover los fondos para el ajuste en la escala salarial de los empleados permanentes.

Un segundo traslado avalado para el Idaan por la suma de $400,968 será para sufragar los salarios de los trabajadores eventuales.

El director del Idaan manifestó que los dos traslados de partidas están destinados a mejorar la escala salarial de los trabajadores, algo que calificó de justo para los empleados de la institución.

En tanto, la Autoridad de Aduanas recibió el visto bueno para el traslado de tres partidas que ascienden a más de $2.5 millones.

El director José Gómez manifestó que este dinero se utilizará para pagar el mantenimiento del sistema informático, y para cancelar un terreno ubicado en San Isidro, en la provincia de Chiriquí, en el cual se construirá la nueva sede de esta entidad.

Por su parte, el Ministerio de la Presidencia recibió dos traslados, uno por la suma de $1.7 millones y otro por $2.5 millones.

El ministro de la Presidencia encargado, Salvador Sánchez, explicó que con estas partidas se busca robustecer el programa de Sanidad Básica del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), que tiene diversos proyectos, pero que requieren cumplir compromisos con los distintos suplidores del Estado.

Mientras que el Órgano Judicial, por medio del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, sustentó dos traslados, por $29,015 y por $736,523, para reformular algunos gastos e inversiones debido a que la entidad trabaja con $14 millones menos en comparación con el año anterior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus