‘Los presidentes en este país se creen reyes', Solís

Actualizado
  • 01/08/2018 02:01
Creado
  • 01/08/2018 02:01
Solís, quien fue magistrado del Tribunal Electoral, espera llegar a la Presidencia para eliminar el impuesto inmueble 

La campaña política interna en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) se inició y el 16 de septiembre se conocerán los nombres de los candidatos oficiales.

Gerardo Solís es uno de los aspirantes presidenciales y para iniciar su campaña lanza un libro en el que recoge toda su vida política titulado Caminando seguro a la vida feliz .

Solís busca llegar a la Presidencia de la República para transformar el país y ponerle fin a lo que él define como ‘la década de la corrupción Odebrecht y la venganza entre socios'. ‘Panamá no merece eso', dice Solís.

La carta de presentación de Solís para las elecciones primarias del PRD es que durante su administración en los cargos públicos ‘no ha habido corrupción'.

El aspirante presidencial del PRD asegura que le preocupa el resultado de la educación porque se están graduando cerca de 30 mil estudiantes de las universidades, pero el año pasado la oferta laboral solo contrató tres mil nuevos profesionales. El área técnica es la que más aceptación ha tenido. ‘El futuro de Panamá está en la logística', sostiene Solís.

El precandidato insiste en que el PRD debe ir solo para hacer la transformación social que requiere el país y no se debe hacer ninguna alianza con Cambio Democrático.

Solís, quien fue magistrado del Tribunal Electoral, espera llegar a la Presidencia para eliminar el impuesto inmueble y que los panameños estén tranquilos en sus casas.

En el tema del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Solís, sostiene que los gobiernos intentan que la institución sea ineficiente para venderla barata. ‘Hay que invertir. Panamá tiene suficiente agua para abastecer a toda la población. Mi propuesta es fortalecer el Idaan y mejorar la distribución de agua', manifestó el aspirante presidencial.

En el tema de la Caja de Seguro Social, Solís asegura se se debe buscar la fórmula para que los jubilados reciban una jubilación digna.

Agregó que está consciente de que se debe reformar la Constitución Política, vigente desde 1972, y que ha sufrido cuatro actos reformatorios.

De acuerdo con Solís, los cambios a la Carta Magna se deben hacer con seriedad y deben ser aprobados en un gran referéndum por todos los panameños. Esos cambios deben darse en el próximo gobierno, insiste el político.

El aspirante presidencial por el PRD cree en el relevo generacional y asegura que no son los intelectuales los que deciden. Son las bases, insiste.

Solís asegura que los diputados que buscan la reelección deben ganarse su puesto en las primarias y al final se debe respetar lo que decidan las bases del colectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus