08 de Ago de 2022

Política

Juez Fuentes, a juicio por sustracción de expediente

La decisión fue tomada el pasado martes, durante la audiencia intermedia que presidió la jueza de garantías Yanina Mosquera

Juez Fuentes, a juicio por sustracción de expediente
Felipe Fuentes está separado de su cargo como juez.

El separado juez Felipe Fuentes enfrentará, el próximo 21 de noviembre, el juicio por la sustracción de documentos relacionados con el caso del escándalo de la casa de valores Financial Pacific.

‘El juez de garantías llama a juicio a funcionario del Órgano Judicial, por el delito de violación de sellos públicos, en calidad de autor, en perjuicio del Órgano Judicial. El juicio oral será el 21 de noviembre de 2018, a las 9:00 a.m., en Plaza Ágora', informó la institución en su cuenta de Twitter .

CASO F. PACIFIC

El proceso contra el juez Felipe Fuentes está relacionado con el manejo de documentos

En enero pasado, un ciudadano encontró tirados documentos relacionados con el caso Financial Pacific.

El 21 de noviembre será el juicio oral contra el separado juez Fuentes.

La decisión fue tomada el pasado martes, durante la audiencia intermedia que presidió la jueza de garantías Yanina Mosquera. En el acto, el abogado defensor, Tomás Góndola, intentó frenar el proceso alegando que los jueces del Sistema Penal Acusatorio no tenían competencia para juzgar a Fuentes porque aún mantiene el cargo de juez, en vista de que solo ha sido suspendido.

A juicio de Góndola, el Segundo Tribunal Superior es el competente. Sin embargo, este argumento fue rechazado por la jueza de garantías.

Para el juicio oral, la juez Mosquera admitió al Ministerio Público 11 pruebas testimoniales, 5 periciales, 15 documentales y 6 materiales, mientras que a la defensa le admitió 11 pruebas testimoniales y una documental.

Este caso se remonta al pasado mes de enero, cuando una persona encontró en Loma Cová documentos relacionados con la investigación de la cuenta High Spirit de Financial Pacific.