TE implementa herramientas para monitoreo financiero de campañas

Actualizado
  • 23/08/2018 21:08
Creado
  • 23/08/2018 21:08
Esta plataforma permitirá registrar los ingresos percibidos y los gastos en que incurran los precandidatos y candidatos durante el proceso electoral

El Tribunal Electoral implementó el Sistema de Financiamiento Político, herramienta tecnológica gratuita que permitirá a los precandidatos y candidatos de los partidos políticos y libre postulación  llevar un mejor control financiero de sus campañas.

La plataforma permitirá registrar los ingresos percibidos y los gastos en que incurran los precandidatos y candidatos durante el proceso electoral, llevando así un monitoreo de los topes establecidos por el Tribunal Electoral para cada etapa y cada cargo de elección popular.

De acuerdo con el Trinunal, el registro y acceso a la herramienta e fácil de operar. Esta permitirá a través de cualquier dispositivo móvil, acceder con el usuario y la contraseña de los actores de la campaña.

La coordinación para las capacitaciones de este sistema las realizan las Comisiones de Elecciones de los Partidos Políticos, junto con la Dirección de Fiscalización de Financiamiento Político del Tribunal.

En el caso de los aspirantes a libre postulación, la plataforma podrá ser utilizada por los precandidatos a cada cargo de elección cuya postulación quede en firme para las Elecciones Generales del 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus