Escuela en Antón recibe laboratorio de robótica

Actualizado
  • 24/09/2018 02:01
Creado
  • 24/09/2018 02:01
Marisa Arias Thayer, directora Ejecutiva de Fondo Unido Panamá – United Way Panamá, destacó el compromiso de apoyar iniciativas como la robótica educativa

La Escuela Salomón Ponce Aguilera, de Antón, Coclé, se convierte en el centro educativo número 34 que recibe su Laboratorio de Robótica Educativa, con el auspicio de Ford Motor Company Fund, Fondo Unido de Panamá – United Way Panamá, Panamá STEM Education y la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam - Fundesteam.

La alianza público-privada, basada en el fortalecimiento de la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, arte y las matemáticas, sigue su curso en beneficio de estudiantes, principalmente de sectores populares.

Marisa Arias Thayer, directora Ejecutiva de Fondo Unido Panamá – United Way Panamá, destacó el compromiso de apoyar iniciativas como la robótica educativa, que es la tendencia del mundo moderno y en la que Panamá está involucrado.

Por su parte, Joe Ávila dijo que Para Ford Fund en el proceso de apoyar les complace saber que muchos estudiantes de primaria y secundaria tendrán una formación de mayor calidad e impacto futuro con la robótica, y por ello creen en el valor de esta alianza y convenio que firmaron a favor de esta iniciativa.

A través de esta fundación, se han invertido más de $300 mil en becas educativas, subvenciones y recursos para estudiantes de escuelas públicas en Panamá.

El director de Fundesteam, Marvin Castillo, dijo que la fundación se convierte en un aliado estratégico sumamente importante en la propuesta educativa de mayor impacto que tiene el país para mejorar la calidad académica y profesional de los jóvenes estudiantes que reciben este apoyo.

Ramón Arturo Guardia, director de la Escuela Salomón Ponce Aguilera, agradeció que se les tomara en cuenta para tan valioso proyecto como la robótica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus