Cortizo: Economía está en su peor momento de esta década

Actualizado
  • 10/10/2018 22:59
Creado
  • 10/10/2018 22:59
Cortizo propone realizar los pagos atrasados a los proveedores del Estado y reformar la Ley de Contrataciones Públicas

Laurentino ‘Nito’ Cortizo señaló hoy que bajo la administración del presidente Juan Carlos Varela, la economía del país se encuentra en su peor momento de esta década, con un crecimiento de solo 3,8%.

Según el candidato presidencial, la incapacidad y falta de equipo del gobierno de Varela, han provocado el cierre de empresas y el aumento del desempleo.

Cortizo propone realizar los pagos atrasados a los proveedores del Estado, reformar la Ley de Contrataciones Públicas, para eliminar la discrecionalidad de los funcionarios y evitar que se hagan pliegos de cargos a la medida para favorecer a una empresa.

"En mi gobierno tendremos cero tolerancia a la corrupción y habrá un sistema de justicia independiente y expedito”, destacó.

El candidato reiteró que es necesario limitar las importaciones en épocas de cosecha y darle apoyo a los productores del país a través de la agroindistria para crear un efecto multiplicador en la economía, el cual a su vez contribuirá a generar más puestos de trabajo en las áreas rurales.

Durante la reunión con el Colegio de Economistas de Panamá, Cortizo planteó sus preocupaciones y escuchó las sugerencias de estos profesionales para sacar al país de la crisis económica en que se encuentra, debido a la pésima administración de Varela.

Esta actividad, que se realizará periódicamente, forma parte de la fase de consultas con diversos sectores de profesionales y productivos del país que inició Cortizo a nivel nacional para enfrentar inmediatamente los principales problemas que inquietan a los panameños, como son el sistema de justicia, la producción de alimentos, el alto costo de la vida y el desempleo.

En la reunión, Cortizo señaló que a mediano plazo es necesario desarrollar el turismo de compras, ecológico y explotar el Canal como atractivo internacional para que entren divisas al país, se creen más empleos y se dinamice la economía.

Afirmó adicionalmente que la educación será la estrella que alumbrará el próximo gobierno y será vinculada a las demandas laborales, para que los jóvenes no estudien carreras sin futuro. "La educación continua y de calidad y los valores para la vida, es una propuesta que toma 20 años (una generación) y que iniciaremos a partir del primo de julio de 2019”, reiteró Cortizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus