MEF intenta vender apartamento aprehendido a Rafael Guardia

Actualizado
  • 15/10/2018 13:28
Creado
  • 15/10/2018 13:28
El precio base para la venta del apartamento es de $206,322.75

La Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) intenta vender por procedimiento excepcional uno de los apartamentos que era propiedad de Rafael Guardia y que éste devolvió al Estado, producto de los acuerdos judiciales logrados con el exdirector del fenecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El MEF hizo la convocatoria en el sistema electrónico de contrataciones públicas de la República de Panamá, PanamaCompra.gob.pa, para la venta del departamento 33B del PH Residencial Ocean Drive, ubicado en la Urbanización Punta Pacífica, corregimiento de San Francisco.

Como precio base para la venta de la propiedad horizontal, se ha fijado en  $206,322.75.

El apartamento cuenta con vista al mar en primera línea, tres habitaciones, cada uno con su baño y walk in closet, baño para visitas, cuarto y baño para el servicio, cocina con amplio desayunador integrado, sala familiar y comedor, lavandería y balcón. Además, dos estacionamientos.

La información publicada por PanamaCompra, este lunes 15 de octubre, destaca que las personas interesadas en la compra debían enviar su propuesta a la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos. La apertura de sobres de propuestas fue este lunes a  las 10:00a.m.

Guardia, exdirector del Programa de Ayuda Nacional, pagó en efectivo el apartamento por $425 mil.

La Ley 57 del 2013 ordena que los bienes muebles e inmuebles que resulten aprehendidos y comisados por funcionario de instrucción, siempre y cuando se trate de delitos relacionados contra la Administración Pública, blanqueo de capitales, financieros, terrorismo, narcotráfico y delitos conexos, quedarán a órdenes del Ministerio de Economía y Finanzas hasta que la causa sea decidida por el tribunal competente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus