Temas Especiales

09 de May de 2021

Política

Molirena empieza a recibir postulaciones a partir de mañana

Del 27 de octubre al 9 de noviembre de 2018, la Comisión de Elecciones de este colectivo recibirá en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Molirena empieza a recibir postulaciones a partir de mañana
El Molirena realizará su proceso de elección.

El Tribunal Electoral publicó en su Boletín Electoral 4,380-D la Resolución N° 86 de 18 de octubre de 2018, que reglamenta la apertura, convocatoria y organización de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), evento que se realizará el 11 de noviembre para la escogencia de los candidatos a los cargos de diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales, para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Del 27 de octubre al 9 de noviembre de 2018, la Comisión de Elecciones de este colectivo recibirá en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. las postulaciones por medio de los integrantes del CEN para su precaptación y validación. Las postulaciones deben ir acompañadas de un formulario firmado por cada aspirante.

De acuerdo con el calendario electoral, el Comité Ejecutivo Nacional elegirá sus candidatos en el Hotel Wyndham- Albrook Mall. La instalación de las mesas de acreditación se dará a partir de las 8:00 a.m. y la verificación del quórum se inicia a las 9:00 a.m.

La Ley 29 que reformó el Código Electoral faculta a la institución para reglamentar, financiar, organizar y supervisar las elecciones primarias y eventos electorales de los partidos políticos.