Martinelli es trasladado a urgencia del Santo Tomás

Actualizado
  • 05/11/2018 15:05
Creado
  • 05/11/2018 15:05
La información fue confirmada por su vocero Luis Eduardo Camacho, esto luego que el abogado del exmandatario, Alejandro Pérez, diera  a conocer su estado de salud

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli fue trasladado de urgencia al Hospital Santo Tomás, confirmó su vocero Luis Eduardo Camacho.

Más temprano Alejandro Pérez, uno de los abogados de Martinelli, dio a conocer a través de una nota de voz por WhatSapp que el exmandatario presentó una "severa crisis de hipertensión con vómitos, dolor de cabeza y pecho".

"Nosotros lo sentamos en una silla, llamamos a la doctora de El Renacer para que lo viniera atender y cuando lo sentamos Ricardo estaba frío. Él (Martinelli) está mal", dijo en el mensaje Pérez.

"La doctora de El Renacer llamó al 911 y vamos a ver que dicen, pero ciertamente Ricardo Martinelli tiene que ser atendido de urgencia... Su condición de salud es grave y esperamos que sea trasladado a un centro médico de emergencia, porque en El Renacer no pueden hacer nada por él", insistió el jurista.

Marta Linares de Martinelli, esposa del exmandatario también se pronunció y dijo que solo espera que trasladen pronto a un hospital.

"Actuar a tiempo es importante para salvar una vida y El Renacer está muy lejos de cualquier hospital", dijo la exprimera dama en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario confirmó que Martinelli fue trasladado al nosocomio por solicitud del personal de salud penitenciaria para realizarle evaluaciones médicas luego que presentara molestias de salud.
De  acuerdo con el comunicado del Sistema Penitencniario, el exmandatario notificó su quebranto siendo evaluado inmediatamente por personal médico del Sistema Penitenciario así como por los paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 quienes sostuvieron que se encontraba estable y el traslado obedece a la solicitud de salud penitenciaria para la práctica de exámenes de rigor.

Ricardo Martinelli está detenido en El Renacer desde el 11 de junio, tras ser extraditado desde los Estados Unidos a petición de Panamá para enfrentar a la justicia panameña por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, a los que se suman los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado por sustracción y malversación y contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso, durante su mandato (2009-2014).

Estando detenido Martinelli ganó una candidatura al cargo de diputado del circuito 8-8, en las pasadas primarias del partido Cambio Democrático. A la vez, simpatizantes del exmandatario han iniciado la recolección de firmas para su libre postulación por la Alcaldía de Panamá en las próximas elecciones generales de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus