Inocuidad de alimentos, en debate

Actualizado
  • 14/11/2018 01:00
Creado
  • 14/11/2018 01:00
Desde el lunes y hasta el próximo viernes, representantes de los países que integran el Codex se reúnen en Panamá para tratar el tema

Representantes de 189 países están reunidos en Panamá para analizar normas internacionales como el comercio de alimentos. Se trata de la 50ª reunión del Comité del Codex sobre Higiene de Alimentos, que inició el lunes y culmina este viernes.

El Codex fue establecido en 1963 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El principal objetivo de la cita es elaborar normas alimentarias internacionales armonizadas para proteger la salud de los consumidores y fomentar prácticas leales en el comercio de alimentos, señala un comunicado de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (Aupsa).

‘La jornada busca aglutinar esfuerzos para garantizar la inocuidad de los alimentos',

EDUARDO CARLES

TITULAR DEL MIDA

El comercio mundial de alimentos se ha incrementado cada día, y esta globalización ha generado retos y oportunidades para los países que le permiten aumentar la productividad y acceder a mercados internacionales, analizó el viceministro de Salud, Eric Ulloa, quien participó en el acto de inauguración.

Las entidades gubernamentales tienen el deber de garantizar lo que consume la población con programas y políticas nacionales que deben orientar el desarrollo de la capacidad en materia de calidad e inocuidad de los alimentos, dijo Ulloa.

Para el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, quien también participó en el evento, la jornada durante esta semana busca aglutinar el esfuerzo para garantizar aún más la inocuidad de los alimentos en este mundo muy cambiante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus