Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Política

Roux impulsa un ‘despertar' de la ciudadanía

El candidato presidencial opositor manifestó el deseo de ‘despertar Panama', empezando con el mal manejo del gobierno.

Roux impulsa un ‘despertar' de la ciudadanía
Rómulo Roux, candidato presidencial de Cambio Democrático para las elecciones generales de 2019.

Involucrando ejes como el gobierno, la economía y la educación, el candidato presidencial por el Partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, impulsa la iniciativa de ‘despertar' nuevamente el país.

‘Han sido cinco años de pesadilla en los que los panameños hemos visto detenido el auge que tenía el país. El CD demostró tener la capacidad de apartar la vieja política y mover Panamá. El crecimiento dejó de ser para unos cuantos y llegó al bolsillo de todos... vamos a despertar Panamá otra vez', enfatizó Roux.

‘Hay un costo político que los presidentes se resisten a pagar y en base a eso no se toman decisiones, sacrificando las prioridades y necesidades básicas de la gente. Eso no puede seguir pasando en este país. Con la misma política de siempre no cambia nada. Pero yo no tengo miedo del costo político, porque no soy político de carrera', dijo Roux.

‘Sin ese miedo' —añadió— ‘podemos asegurar un gobierno que esté dispuesto a atacar los problemas grandes con soluciones grandes'.

El candidato presidencial opositor manifestó el deseo de ‘despertar Panama', empezando con el mal manejo del gobierno. Habló de eliminar funcionarios electos en directivas de federaciones deportivas para que la política no sea parte del deporte.

‘Para terminar con esta pesadilla, se necesita un gobierno realmente abierto, sin puertas, para que entre el pueblo y vean lo que se hace', indicó.