Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Política

Certifican al Sistema Penitenciario cita médica de Martinelli en hospital privado

El expresidente Ricardo Martinelli se encuentra detenido desde el 11 de junio en el Centro Penitenciario El Renacer

Certifican al Sistema Penitenciario cita médica de Martinelli en hospital privado
El miércoles 22 de noviembre, Martinelli fue atendido por médicos del hospital Santo Tomás y lo incapacitaron por dos días.

El administrador del Hospital Santa Fe, Ettore Bandiera, certificó mediante una misiva al Sistema Penitenciario que el expresidente Ricardo Martinelli tendría cita médica este sábado 24 de noviembre a las 2:00 p.m. con el cardiólogo José Bolivar López.

El pasado miércoles a las 2:00 p.m., Martinelli acudió a su indagatoria, pero más tarde fue trasladado al Hospital Santo Tomás para una evaluación médica, debido a unos problemas con su presión arterial.

La mañana de ese mismo día se conoció de la detención de los dos hijos varones del expresidente, Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, por temas migratorios.

El exmandatario se encuentra detenido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el 11 de junio, día en que fue extraditado de Estados Unidos a Panamá.

Martinelli, tiene una decena de causas pendientes con la justicia panameña, solo podrá ser procesad por las escuchas ilegales que se hicieron durante su mandato (2009-2014) a más de 150 personas, debido a que fue extraditado bajo el principio de especialidad previsto en el tratado de extradición suscrito por Panamá y Estados Unidos en 1905.