Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Política

Rodríguez dará el apoyo a Cortizo como candidato

El encuentro entre Rodríguez y Cortizo será el 1 de diciembre en un hotel de esta ciudad.

Rodríguez dará el apoyo a Cortizo como candidato
Universitarios se reunieron con el candidato Cortizo.

La diputada Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se reunirá con Laurentino Cortizo, candidato a la Presidencia de la República, para manifestarle su apoyo político de cara a las elecciones de 2019.

El encuentro entre Rodríguez y Cortizo será el 1 de diciembre en un hotel de esta ciudad. Rodríguez fue aspirante a la candidatura presidencial en las elecciones primarias del PRD y resultó como la segunda fuerza dentro del partido.

‘Ahora tenemos una nueva hoja de ruta', le comunicó Rodríguez a sus seguidores y los invitó a buscar la unidad para las elecciones del 2019.

‘Vamos a llevar a toda la oferta electoral a ganar y que triunfe el PRD, con el candidato Laurentino Cortizo', precisó Rodríguez antes del encuentro que se desarrollará desde la una de tarde, en el que se unirán los más de 71 mil miembros del colectivo que la apoyaron.

Por otro lado, la Unión de Estudiantes Universitarios le dio su respaldo a Laurentino ‘Nito' Cortizo como candidato a la Presidencia.

De acuerdo con la agrupación, que reiteró su respaldo a Cortizo en su segundo Congreso Nacional de Estudiantes, la actual administración de Juan Carlos Varela ha abandonado a las universidades públicas y les ha recortado el presupuesto, lo que ha impedido el desarrollo de la educación superior en el país.

La Unión de Estudiantes Universitarios está integrada por más de 30 grupos organizados en diversas facultades de la Universidad de Panamá y otras universidades públicas del país.

De acuerdo con Cortizo, hay una gran brecha entre lo que se ‘memoriza' en la escuela y las demandas del mercado laboral, por lo que es imprescindible que se enseñe a nuestros estudiantes a pensar, a trabajar en equipo, a resolver problemas y ser persevantes.

El candidato ha asegurado que igualmente le dará prioridad a dignificar la profesión del docente, lo que incluye mejorar la formación y perfeccionamiento de los educadores.

ACERCAMIENTO POLÍTICO

El PRD tiene dos quinquenios que no llega a la Presidencia

Zulay Rodríguez fue candidata a la Presidencia de la República en las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático.

Laurentino Cortizo es el candidato presidencial del PRD.