Martinelli pide al TE que haga constancia que él ha superado el mínimo de firmas

Actualizado
  • 03/12/2018 16:41
Creado
  • 03/12/2018 16:41
El expresidente Ricardo Martinelli aspira a ser candidato para la Alcaldía de Panamá por la vía independiente

El expresidente Ricardo Martinelli solicitó al Tribunal Electoral (TE) que emita una Resolución para que se deje constancia que ha superado la cifra mínima que establece el Tribunal para ser candidato a alcalde de la ciudad de Panamá por la libre postulación.

Martinelli también anunció que continuará recolectando firmas y presentándolas semanalmente al Tribunal y reiteró que su compañero de fórmula para este cargo es el actual diputado Sergi ‘Chello’ Gálvez.

De acuerdo con cifras del Tribunal Electoral, actualizadas hasta el pasado 6 de noviembre, dan cuenta que de un total de 12 mil 298 firmas presentadas, fueron aceptadas 9 mil 941. Con esta cantidad ya se cumple el mínimo de firmas que se rían 8 mil 324, para ser candidato a este cargo.

El exmandatario no es el único que busca una candidatura por la vía independiente para la comuna capitalina, hay otros cinco aspirantes más. Entre ellos se encuentran Raúl Rodríguez Estrada, Rogelio Alonzo Robinson y Raisa Banfield.

Ricardo Martinelli, quien se encuentra detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, está siendo investigado por el caso de las escuchas telefónica que se dieron en su administración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus