TE auditará ingresos y gastos de campaña de candidatos

Actualizado
  • 06/12/2018 12:55
Creado
  • 06/12/2018 12:55
La decisión está basada en el artículo 208 del Código Electoral y los Decretos 38 de diciembre de 2017 y 23 de 5 de mayo de 2018

La Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político del Tribunal Electoral (TE) realizará una auditoría a los ingresos (recursos propios y donaciones) que ha recibido Miguel Antonio Bernal.

Los gastos realizados por Bernal también serán auditados por el departamento de Fiscalización del Financiamiento Político.

La decisión está basada en el artículo 208 del Código Electoral y los Decretos 38 de diciembre de 2017 y 23 de 5 de mayo de 2018, que reglamentan la cuenta única de campaña, registros contables y el tope del financiamiento privado para los precandidatos por libre postulación en la etapa de recolección de firmas.

El TE le informó a Bernal de la auditoría en una nota que tiene la fecha del 5 de diciembre de 2018.

“Producto de mi viaje a Washington DC, los magistrados del TE reinician acoso. Pero el que no la debe...no la teme.Seguiré denunciandolos por satrapas y totalitarios”, manifestó Bernal en un Twitter.

El precandidato a la presidencia de la República por la libre postulación, Bernal, inició el lunes una gira de reuniones en Washigton D.C., Estados Unidos, con diversas organizaciones no gubernamentales defensora de los derechos humanos, el debido proceso y la libertad de expresión.

El propósito de las reuniones es el de poner en conocimiento, a lo que Bernal califica como, las flagrantes violaciones que perpetran los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Electoral contra la ciudadanía y en violación de múltiples sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Producto de mi viaje a Washington DC, los magistrados.del.TE reinician acoso.Pero el que no la debe...no la teme.Seguiré denunciandolos por satrapas y totalitarios pic.twitter.com/QKb2Psp7dQ

— BERNAL (@MiguelABernalV) 6 de diciembre de 2018

Lo Nuevo
comments powered by Disqus