La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Panameñismo reta al PRD 'a dar la cara y decir la verdad'

Las reaccione surgen en el marco de la reciente rueda de prensa ofrecida por el Partido Revolucionario Democrático en torno a las investigaciones sobre el caso Odebrecht

Panameñismo reta al PRD 'a dar la cara y decir la verdad'

Este jueves, el partido Panameñista señaló que la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), debe "explicar la vinculación de altos dirigentes de ese colectivo y ex funcionarios del quinquenio 2004-2009, incluyendo un exvicepresidente de la República, con las empresas Mundial de Valores y Caribbean Holding, señaladas en una estructura receptora de pagos provenientes de la empresa brasileña".

A través de un comunicado, en el marco de la reciente rueda de prensa del PRD en la que emitió diversos pronunciamientos en torno a las investigaciones realizadas por el caso Odebrecht, el colectivo señaló que el PRD "no ha dicho nada sobre el papel que jugó un pariente cercano y asesor del expresidente Martin Torrijos. que manejó millones de dólares de la empresa Odebrecht".

"Retamos al PRD a dar la cara y decir la verdad en los casos donde han sido mencionados", aseguraron.

"El PRD tampoco ha dicho nada sobre el rol que jugó Laurentino Cortizo, quien fungiendo como ministro de Estado, otorgó el primer contrato a la empresa Odebrecht. nos referimos al Proyecto Remigio Rojas", reza la misiva.

PRD: MP manipula investigación

El secretario del PRD, Pedro Miguel González, aseguró que el Ministerio Público ha manipulado la investigación del caso Odebrecht.

Desde el panameñismo, agregaron que el PRD no ha explicado cómo empresas financistas y allegadas a ese partido como MarPesca, Importadora Guibuir y Vernell Development, recibieron fondos al momento que gobernaban el país entre el 2004-2009.

"Las personas que fungieron como lobistas y que aportaron donaciones a las campañas del Partido Panameñista. han cooperado en las investigaciones. La gran mayoría de estas donaciones fueron aportadas en momentos que éramos oposición política y no teníamos ingerencia en los proyectos públicos", remarcó el comunicado.

Además, el partido Panameñista afirmó que "los pagos a los miembros del PRD efectuaron cuando ellos eran gobierno y en vez de dar la cara han preferido callar".