Miembros del Senafront se inscriben para el voto adelantado

Actualizado
  • 10/12/2018 17:30
Creado
  • 10/12/2018 17:30
Hasta el momento se han inscrito alrededor de 800 miembros de los estamentos

Funcionarios del Tribunal Electoral están desarrollando en todo el país una jornada de inscripción del Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA). Esta vez se trasladaron a las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), ubicadas en La Palma, distrito de Chepigana, provincia de Darién.

El objetivo de esta actividad es garantizar que los miembros de los estamentos de seguridad y emergencia ejerzan el derecho al sufragio en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, solo para el cargo de presidente de República.

Hasta el momento se han inscrito alrededor de unos 800 miembros de los estamentos, confirmó Elvia Cedeño, de la Subcomisión del Voto Adelantado

Con esta modalidad podrán ejercer su derecho al sufragio los miembros de la Fuerza Pública, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Cruz Roja Panameña, Sistema Nacional de Protección Civil, delegados electorales, colaboradores del Tribunal Electoral y de la Fiscalía General Electoral.

El sufragio adelantado también favorece a aquellas personas que el día de las elecciones estén fuera del país o que se encuentren realizando algún tipo de función que les impida acudir a las urnas el 5 de mayo de 2019. El periodo de inscripción para el REVA se extiende hasta el 31 de enero de 2019.

Los interesados deben tener su cédula de identidad personal vigente, estar inscritos en el Padrón Electoral Preliminar, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, declarar bajo juramento que se solicita la inscripción en este registro por motivos de viaje, o por ser miembros de alguna de las entidades autorizadas para ejercer el voto adelantado y que, por la naturaleza de sus funciones, no se encontrará en el lugar de su residencia electoral el día de los comicios.

El escrutinio del voto adelantado se realizará el 5 de mayo de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus