El 31 de diciembre cierra el periodo de alianzas para partidos políticos

Actualizado
  • 20/12/2018 16:36
Creado
  • 20/12/2018 16:36
El artículo 116 del Código Electoral establece que el TE mediante resolución ordenará las anotaciones pertinentes en el libro de registro de partidos políticos

Los partidos políticos tienen hasta el lunes 31 de diciembre de 2018 para formalizar ante el Tribunal Electoral (TE) las alianzas que hayan acordado para competir en las elecciones generales de 2019, sin perjuicio de la posibilidad de nominar candidatos por libre postulación reconocidos por la institución electoral.

El artículo 116 del Código Electoral establece que el TE mediante resolución ordenará las anotaciones pertinentes en el libro de registro de partidos políticos, sin perjuicio de las impugnaciones que puedan presentarse.

Los colectivos políticos podrán decidir sus alianzas de conformidad con su estatuto y, si estos no lo contemplan, por acuerdo del directorio nacional o la convención nacional mediante votación secreta.

Hasta el momento el Partido Popular y Panameñista anunciaron que continuarán aliados para las elecciones generales.

El actual acalde José Isabel Blandón, salió electo como el candidato presidencial en las pasadas primarias del Partido Panameñista.

Por el momento, el Partido Revolucionario Democrático, Frente Amplio por la Democrácia, Alianza y Cambio Democrático no han anunciado sus alianzas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus