Flores es desplazado por Ameglio en la contienda de precandidatos independientes a la Presidencia

Actualizado
  • 23/12/2018 12:50
Creado
  • 23/12/2018 12:50
Según información del Tribunal Electoral (TE), los libros de firmas se validan en el orden en el que son consignados ante el máximo órgano electoral

Con un total de 494,546 firmas válidas, el listado de precandidatos presidenciales por la libre postulación sufrió un revés este domingo; Dimitri Flores, quien hasta este sábado estuvo a la cabeza de la contienda con la diputada Ana Matilde Gómez, fue desplazado por Marco Ameglio, con un total de 91,648 firmas válidas.

Según información del Tribunal Electoral (TE), los libros de firmas se validan en el orden en el que son consignados ante el máximo órgano electoral.

Una vez culmine el proceso, solo se reconocerán como los candidatos oficiales a la Presidencia de la República, aquellos que cuenten con la mayor cantidad de firmas y que cumplan con el mínimo de 18,542 exigido por la ley.

Ameglio es empresario y fue designado miembro de la Junta Directiva del Canal de Panamá (ACP) en el periodo 2010 – 2019, con ratificación unánime de la Asamblea Nacional en marzo del 2010, ejerciendo el rol hasta junio del 2018, en que decidió voluntariamente renunciar para dedicarse plenamente a trabajar en su aspiración presidencial.

Dimitri Flores es administrador de empresas y hasta 1998 militó en el corazón del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

De esta manera, Gómez,  Ameglio y Flores, son los tres aspirantes presidenciales por la libre postulación que lideran la lista con más firmas de respaldo validadas en el TE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus