PRD ratifica acuerdo total con Molirena y parcial con CD y el partido Alianza

Actualizado
  • 23/12/2018 18:02
Creado
  • 23/12/2018 18:02
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático sometió ayer a consideración del Directorio Nacional  estas tres  propuestas

Este domingo el Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ratificó alianza electoral con el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) en respaldo a la candidatura de Laurentino Cortizo de cara a las elecciones generales de 2019.

Por otra parte, luego de que el PRD ratificara el acuerdo con el partido presidido por el diputado Francisco Alemán, agrupación que el pasado sábado decidió apoyar la candidatura presidencial de Cortizo, se aprobó una alianza  parcial con el partido Cambio Democrático (CD)  y con el partido  Alianza, presidido por el diputado José Muñoz.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD sometió ayer a consideración del Directorio Nacional  estas tres  propuestas: la alianza total con el Molirena obtuvo 254 votos favorables y 4 en contra, el acuerdo   parcial con el partido Alianza tuvo 233 votos de respaldo y 17 en contra; mientras que la alianza  parcial con Cambio Democrático sumó 223 votos a favor y obtuvo 28 votos en contra.

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, aseguró que  la propuesta de alianza parcial con el CD  abre la posibilidad de llegar a entendimientos  a nivel local en  casos muy puntales, en cargos como los de diputados, representantes de corregimiento y alcaldías.

Mientras que en la alianza total con el  Molirena avala la candidatura presidencial de Laurentino Cortizo y fija acuerdos  en cargos de   diputados, representantes de corregimiento y alcaldes.

En tal sentido, el presidente del PRD, el diputado Benicio Robinson  manifestó que el PRD sigue hablando con el partido  Alianza con quienes se habla de la posibilidad de una alianza total.

Robinson precisó que no  vislumbra una alianza total, ni con el partido Cambio Democrático ni con el oficialista  partido Panameñista y agregó  que las negociaciones para una alianza parcial con CD tiene que tener el visto bueno de la dirigencia de Cambio Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus