Otros funcionarios abandonan el gobierno de Varela

Actualizado
  • 28/12/2018 01:04
Creado
  • 28/12/2018 01:04
Como servidores públicos, se deben a la ciudadanía, dice el analista y político Richard Morales.

Juan Carlos Varela está a seis meses de finalizar su mandato, pero hay funcionarios que optan por poner un alto a su participación en el equipo de gobierno.

La noche de este miércoles, después del Consejo de Gabinete, se dio a conocer que el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, presentó su renuncia. ‘Me dedicaré a seguir con mi vida privada', dijo en una nota.

Apenas habían transcurrido 12 horas cuando José Gómez Núñez, director de la Autoridad Nacional de Aduanas, anunció su renuncia irrevocable por ‘diferencias en la visión de país'.

CAMBIOS EN ADUANAS

El gobierno de Juan Carlos Varela finaliza el 30 de junio de 2019

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Leo González como nuevo director de la Autoridad de Aduanas de Panamá, en reemplazo de José Gómez, que renunció al cargo el 13 de diciembre.

‘Están en todo su derecho de hacer la vida privada, la vida pública no es fácil, estoy seguro de que dieron lo mejor', manifestó Varela al ser consultado al respecto.

El mandatario aseguró que algunos servidores públicos que ostentan altos cargos se quedarán con él hasta la transición.

Para Ernesto Cedeño, la salida de altos funcionarios del gobierno es porque ‘están viendo que la nave del Gobierno está a punto de sucumbir y buscan nuevos horizontes que no tengan ningún contratiempo cuando llegue el nuevo periodo gubernamental. Es lo que se percibe', dijo el abogado.

‘Algunos funcionarios ven como un sacrificio seguir en un derrotero que no tiene un puerto definido. Es como ‘sálvese quién pueda'. Lo ideal es que terminen las travesía apoyando fielmente al líder conductor', agregó.

Como servidores públicos, se deben a la ciudadanía, dice el analista y político Richard Morales. ‘Les corresponde ampliar las razones por las que están renunciando'. En su opinión, todo parece indicar que buscan tomar distancia del gobierno por sus decisiones y actos cuestionables.

‘Las diferencias que los estén llevando a renunciar deben ser explicadas al país, sobre todo si son servidores involucrados en temas sensibles y de alto nivel, como el ministro de Comercio con el TLC con China, o Aduanas, con las irregularidades en la Zona Libre que denunció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus