La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Política

PRD y Molirena formalizan en el TE alianza política: ​'Uniendo Fuerzas'

La alianza 'Uniendo Fuerzas' postulará a Laurentino  'Nito' Cortizo como su candidato presidencial

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) en horas de la tarde presentaron  la documentación que formaliza ante el Tribunal Electoral la alianza 'Uniendo Fuerzas', que postulará a Laurentino  'Nito' Cortizo como su candidato presidencial.

'Uniendo Fuerzas' representa la decisión de las bases de sus partidos; es decir de 660 mil ciudadanos inscritos en el PRD y en Molirena .

Ambos políticos fueron acompañados al TE, por jóvenes del PRD y Molirena.

Cabe destacar que este acuerdo político es una potente alianza electoral general que también postulará en común a candidatos principales y suplentes de diputados en 27 circuitos, de alcaldes en 57 distritos y de representantes en 195 corregimientos, en todo el país.

Las Bases Programáticas de 'Uniendo Fuerzas', que hoy se entregaron al Tribunal Electoral, expresan la convicción compartida de unir fuerzas para rescatar a Panamá, sobre la base de cuatro pilares que sostendrán las acciones de un gobierno dinámico, eficiente y de consensos para impulsar las transformaciones nacionales.

Esos cuatro pilares de la alianza son:

  1. Estado de Derecho para rehacer las instituciones de la República.
  2. Construir una economía competitiva que genere empleos y oportunidades.
  3. Combatir la pobreza y la desigualdad.
  4. Darle al país un Buen Gobierno.  
Segúm informes esta alianza continuará compartiendo su visión con otros sectores sociales y políticos, para sumarlos al rescate de Panamá, guiado en tres principios: Prohibido mentir, prohibido robar y prohibido traicionar al pueblo panameño.