Candidato del CD insta a rechazar la quinta papeleta

Actualizado
  • 29/01/2019 01:00
Creado
  • 29/01/2019 01:00
A juicio del candidato presidencial opositor, este tema es una estrategia político-electoral del gobierno y su candidato, con la intención de afectar el próximo proceso electoral.

Rómulo Roux, candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, exhortó a los miembros de la Asamblea Nacional (AN) a mantener una posición ‘firme' en contra de la propuesta de la quinta papeleta del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El dirigente político insistió en que esta propuesta de ley es ‘una cortina de humo' que lo único que busca en este momento es ‘desviar la atención de los verdaderos problemas del país'

‘Quiero reiterar que me voy a oponer firmemente a la quinta papeleta; espero que los diputados de la Asamblea Nacional hagan lo mismo'.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA

El Órgano Ejecutivo propuso a la Asamblea la consulta popular

Es el número del proyecto de ley que hace la convocatoria a una constittuyente.

artículo de la Constitución vigente que regula manera de hacer los cambios..

A juicio del candidato presidencial opositor, este tema es una estrategia político-electoral del gobierno y su candidato, con la intención de afectar el próximo proceso electoral.

Según el aspirante presidencial, la Asamblea Nacional se prepara para discutir esta semana el proyecto de ley número 726, presentado por el Ejecutivo y que incluye la propuesta de la quinta papeleta con la intención de consultar el mismo día de las elecciones de mayo de 2019 si quiere la convocatoria a una asamblea constituyente para modificara la Constitución Política de la República.

Según Roux, lo que se busca con esta cortina de humo es ‘distraer al pueblo y al país del mal gobierno que han hecho y de las necesidades que tiene la gente'.

Ante esta realidad, dijo el dirigente político, ‘no podemos aceptar que la quinta papeleta siga adelante'.

Añadió que esta convocatoria lo que busca finalmente es un referéndum ‘que no necesitamos los panameños en este momento y con la cual no se está tomando ninguna decisión'.

Según el dirigente opositor, la verdadera prioridad para todos los panameños en este momento es ‘salir del letargo en que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela deja al país'.

Por ello, alega el político que como candidato presidencial está enfocado en escuchar las necesidades y los problemas del pueblo para buscar las soluciones, pensando en el futuro y en lo que hay que hacer para que Panamá despierte y resurja con un nuevo gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus