‘No escogí a Nilda por evangélica' , Blandón

Actualizado
  • 07/02/2019 01:00
Creado
  • 07/02/2019 01:00
Blandón aseguró que tiene muchos amigos en la comunidad evangélica, así como en otras religiones.

El alcalde de la capital panameña y candidato a la Presidencia de la República por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, dijo que no escogió a su candidata a vicepresidenta Nilda Quijano por profesar la doctrina evangélica. Según el político, lo hizo ‘por su trayectoria y capacidad'.

Blandón aseguró que tiene muchos amigos en la comunidad evangélica, así como en otras religiones.

‘De manera usual, me reúno con muchos de ellos y escucho sus recomendaciones e inquietudes', expresó el alcalde en respuesta a una publicación de un medio digital que asegura que el candidato oficialista ofreció puestos a pastores evangélicos para lograr el apoyo de las congregaciones.

‘Lo he hecho y lo seguiré haciendo, porque creo en la libertad de culto, sin por ello comprometer mi independencia de criterio ni pretender favorecer a una religión sobre otra', añadió Blandón.

En un audio extraído del portal de EnSegundos.com, el pastor evangélico Edwin Álvarez dijo que ‘él (Blandón) es el único que ha ofrecido algo, una alta posición, honrar a la Iglesia en el gobierno si Dios se place en ponerlo'.

Según el audio, de ganar las elecciones de mayo, a la Iglesia le correspondería el gabinete de familia y todo el tema social, añadió Álvarez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus